• Una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Publicada: sábado, 20 de julio de 2024 2:18

HAMAS pide a la Asamblea General de las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad que tomen las medidas necesarias para poner fin a la ocupación israelí.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha acogido este viernes con beneplácito el veredicto judicial de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra la ocupación israelí.

Ha enfatizado que la emisión de este fallo y la solicitud cursada a las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad para que tomen las medidas necesarias a fin de cesar la ocupación del régimen sionista obligará al sistema internacional a asumir la responsabilidad para terminar la ocupación e implementar las resoluciones de la Corte Internacional de Justicia, impedir el peligroso desarrollo de asentamientos en Cisjordania y el amplio esfuerzo por judaizar Al-Quds (Jerusalén) y la Mezquita Al-Aqsa.

Después de la decisión de la Corte Internacional de Justicia, pedimos a la Asamblea General de las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad que tomen las medidas necesarias para poner fin a la ocupación de Israel”, ha agregado.

HAMAS ha destacado que la CIJ había emitido varias resoluciones pidiendo el fin del genocidio en Gaza, enfatizando la necesidad de facilitar el envío de ayuda humanitaria a toda la franja y detener las criminales operaciones militares en Rafah, pero el régimen de ocupación, con el pleno apoyo de Estados Unidos, había rechazado todas estas resoluciones.

“Hoy, el veredicto de la Corte Internacional de Justicia está expuesto al ataque de Israel, por lo que nuestra petición a la comunidad internacional es implementar las resoluciones emitidas contra Israel y dejar de lado la voluntad del Gobierno estadounidense y tratar de que el régimen sionista ocupante se vea obligado a firmar estas resoluciones inmediatamente”, ha indicado.

La CIJ ha ratificado esta misma jornada el carácter violatorio del derecho internacional de las políticas de ocupación y ampliación de asentamientos israelíes ilegales en los territorios palestinos ocupados, en particular Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén).

Además, ha pedido no reconocer la existencia ilegítima de asentamientos en territorios palestinos por parte de las organizaciones internacionales.

msm/ctl/rba